Si comes otro día pollo con arroz y verduras al vapor vas a mandarlo todo a tomar viento. Y ni siquiera eso te garantiza que no vaya a dolerte la tripa, a darte dolor de cabeza, o a salirte urticaria.
La lista que te dio el médico de alimentos a evitar constituía un 90% de lo que comías habitualmente. Y ahora te ves haciendo malabares para lograr alimentarte mínimamente porque encima de que te encuentras mal estás aburrido de las cuatro cosas de siempre. Luego dicen que el estrés es un agravante, pero ¿quién no se va a estresar con esta situación?
O aún peor… ¡no sabes lo que te pasa! Pero comas lo que comas siempre acabas con el estómago hinchado, con diarrea o con estreñimiento, dolores agudos, vértigos, migrañas, insonmio, dolor en las articulaciones… ¡Es insoportable!
Este blog nació de la enfermedad. De la lucha contra los médicos catastrofistas que no dieron un duro por la esperanza. De las migrañas, los insoportables pinchazos en el estómago y la urticaria galopante por todo el cuerpo. De las listas de alimentos restrictivas contradictorias. De los miles de artículos en inglés hablando de la histamina, de la enzima DAO, de los mastocitos y de los receptores. Surge de la necesidad de adaptarme a una vida que dejó de ser mía y pasó a estar controlada por el dolor, por las reacciones, por la soledad. Surge de la incomprensión de muchas personas y del apoyo constante de otras. Surge de la necesidad de sobrevivir.
Porque he podido experimentar en primera persona que SÍ se puede estar mejor, en contra de lo que algunos médicos me dijeron. Quiero compartir aquí todas las cosas que a mí me hubiera gustado saber desde un principio. Quiero que sepas que no estás solo, que lo que estás viviendo lo hemos vivido otros también y que hay muchas cosas que tú puedes hacer para poco a poco superar este momento de tu vida y sanar. Si te han diagnosticado déficit de enzima DAO, intolerancia a la histamina, o sospechas que puedes tener problemas por culpa de la histamina, este blog es para ti.
Gracias a haber trabajado como chef durante más de 10 años, pude adaptar mi dieta para hacer de mis restricciones un camino mucho más llevadero y a través de la nutrición, poder sanar mi cuerpo. Porque no es sólo lo que comes, sino también cómo lo comes. Cocinar algo que no sólo te nutra sino que además te apetezca comerlo es todo un éxito.
Durante mi cruzada, me formé con estudios oficiales en dietética y nutrición para lograr comprender desde dentro lo que la mayoría aún no nos lograba explicar. Primero estudié el grado superior en Dietética, y posteriomente completé el grado universitario de Nutrición y Dietética Humana. Mi trabajo de final de grado, como no podía ser de otra manera, fue sobre la histamina. Pretendo hacer una cruzada contra la histaminosis y no sólo averiguar por qué sucede y qué provoca, sino también, y sobre todo, cómo superarla. Quiero que esta enfermedad tenga visibilidad porque sé que habrá muchísimas personas sufriéndola que ni siquiera saben que la padecen ni qué hacer ya que ningún médico les logra diagnosticar.
Te ofrezco todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo en mi lucha contra la histamina. Quédate si quieres disfrutar de recetas adaptadas a nosotros, de artículos interesantes y accesibles que nos ayuden a estar mejor tanto física como emocionalmente, y de cualquier novedad que surja respecto a la histaminosis. Ponte manos a la obra porque estás a punto de iniciar tu camino hacia una salud mejor, ¿andamos juntos?
Si quieres trabajar directamente conmigo, puedes contratar mis servicios aquí: